Sin duda, el día de vuestra boda será uno de los eventos más importantes que os toque organizar a lo largo de vuestras vidas. Cada vez, son más los novios que dedican un gran esfuerzo a la creatividad y originalidad para que el día B sea siempre recordado. En este post, os ayudaremos con 25 ideas originales para bodas, siendo una fuente de inspiración para que seáis unos ¡grandes anfitriones!

Seguiremos el timeline de una boda desde el despertar al fin de fiesta. Y uno de los primeros pasos que vosotras chicas daréis en ese día tan especial, será veros como toda una princesa envuelta en un bonito camisón bordado. Momentos que compartirás con tus más allegadas y que lo harán más especial con camisones a juego.

La vestimenta para ese día es otro de los aspectos que mayor dedicación le damos, y que podréis personalizar a vuestro gusto. Sed atrevidos y seguir vuestro sello propio, huir de los protocolos y dejar boquiabiertos a los invitados.

Protagonismo también tendrán unos zapatos originales de boda. Huye del blanco y dale un toque de color a tus zapatos o lúcelos totalmente personalizados, y si eres el novio combina unos calcetines atrevidos con tus mejores amigos.

La llegada de la novia siempre es muy esperada y el vehículo en el que llegue es muy importante. Además, será el elegido para vuestra salida triunfal como esposos y son muchos los que se atreven con un sidecar, una wolksvagen T2 antigua, un coche de caballos o dejaros llevar por la fantasía Disney con la carroza de cenicienta.

Si os casáis en el exterior, vuestros primeros pasos a los ojos de todos serán por una alfombra que podréis personalizar. La emoción en ese momento se multiplicará por un camino lleno de recuerdos y una alfombra personalizada de boda a vuestro gusto.

Un pasillo por delante y entre ellos mil formas originales de llevar vuestras arras y alianzas. Porta alianzas como bastidores, cajas de madera, libros, jaulas….

Llegó el momento y dos alianzas sellarán vuestro amor para siempre. Son cada vez más, los novios que huyen de lo tradicional y es tendencia tener alianzas personalizadas. Unas alianzas originales y únicas con vuestros latidos, huellas dactilares, frases manuscritas o detalles que simbolicen vuestro amor. En  Toda Aventura Comienza con un Sí podréis solicitar vuestro design day para personalizarlas a vuestro gusto.

La salida de la ceremonia de los novios ha sido tradicionalmente recibida con arroz pero podréis utilizar pompones de colores, lavanda, pompas de jabón, confeti,…

 

Si tenéis sesión de fotos antes de llegar a la celebración, las bombas de humo dejarán unos bonitos recuerdos.

Tus invitados irán llegando a la celebración, y que mejor que recibirlos con un welcome bag. Un regalo de bienvenida especial con información de la boda, un mensaje escrito por vosotros, kits básicos o atrezzo tematizado.

Una decoración temática dirá también mucho sobre vosotros. En VdeVintage os podrán ayudar a buscar una temática original o que sea tendencia, vintage, industrial, multicultural, viajes, fantasía Disney, cinéfilos,…

Entre los muchos rincones que tendréis en el aperitivo dejar sitio para las dedicatorias y utilizar una forma original de hacerlo. Una bola del mundo, una cámara polaroid, un mural con mensajes o fotos, una máquina de escribir, un buzón de correos vintage,…

Crea una línea del tiempo de vuestras vidas con fotografías desde pequeños. Muchos os conocerán de mayores pero les encantará ver como eráis años atrás.

Que sería de nosotros sin las redes sociales, facebook, instagram o pintarest. Organizar una boda 2.0 realizando un #hashtag de ese día para que todos suban sus fotos del evento.

La coctelería en bodas cada vez está más de moda. Buscar un lugar donde sorprenderéis a vuestros invitados con los primeros tragos.

Elegir un catering que os ofrezca show cooking o cocina en vivo, convierte vuestra boda en un mercado con diferentes puestos.

Jorge Estepa de Catering Tu Otra Cocina

Si elegís comer sentados disponéis de multitud de centros de mesas originales. Son tendencia las flores silvestres, troncos, libros antiguos, cúpulas de cristal,…

Divierte a tus invitados mientras comen con juegos originales que tengan que ver sobre vosotros. Podéis crear un trivial de vuestras relación con las respuestas en los centros o carteles de mesas de la boda.

Escoge una iluminación especial en la boda con cadenetas de luces, letras iluminadas, letreros o fechas indicativas con luces, globos luminosos, velas colgadas,…

Sorprende a tus invitados con unos muñecos originales en la tarta. Personalizarlos con vuestros cuerpos en 3D, escoger aficiones que os definan o dejaros llevar por el amor.

Proyectad un video original personalizado con mensajes para los más allegados, hablando sobre vosotros y vuestra relación, crear un tráiler de película que de paso al baile nupcial.

Podéis hacer un baile original y diferente, ensayar una coreografía juntos o con algunos amigos, llevar diferente atrezzos, cambiar los estilos de música.

Lanzar el ramo de una forma original. Es uno de los elementos más preciado que regalaréis ese día por su valor emocional, y debéis tener presente si lo daréis a alguien cercano o como la tradición dice lo lanzaréis. Una forma de lanzarlo es dividirlo en pequeños ramos para que a la hora de tirarlo se suelte una cinta y más de una se lleve un ramo de recuerdo.

Si la fiesta se alarga daréis una recena, y hasta el último detalle de vuestra boda debéis cuidar. Para los golosos siempre fue un acierto los churros con chocolate, buffet de dulces y bollería variada o colocar un puesto de buñuelos o algodón dulce. Para los salados un buffet de palomitas de sabores y galletitas saladas. Y para los que lleguen con verdadera hambre, probar a montar un buffet de pizzas artesanas o darle un toque americano a vuestra recena con hamburguesas del McDonald´s.

El culmen de la fiesta siempre se deja a la elección de una canción, pero que mejor forma de hacerlo que con una suelta de globos o sorpréndelos con un espectáculo de fuegos artificiales.