Después de decidir dar ese gran paso tenemos que anunciarlo a todas esas personas que queremos que asistan a nuestra boda y de esa forma asegurarnos  de que reservan esa fecha y no van a faltar, Save the date, significa literalmente eso “reserva la fecha”.

Es una invitación informal que podemos entregar entre seis y doce meses antes de la boda, en ella se indica quienes se casan y cuando, ya que más adelante aproximadamente 3 meses antes del enlace se enviará la invitación formal en la cual ya indicaremos lugar, hora, etiqueta…etc.

El Save the date será la primera noticia que muchos reciban sobre vuestro gran evento y esto nos ayudará a tener una idea aproximada de los asistentes, con algo más de antelación. Cada vez son más los detalles a ultimar y en muchas ocasiones nuestros invitados no residen en la misma ciudad o bien los novios son los que quieren un escenario diferente de lo habitual, decidiendo hacerlo en otro lugar especial para ellos.

En este post os mostramos una recopilación de algunas ideas originales  para anunciar vuestro enlace, aquí tenéis varios ejemplos: